top of page

Nuestro libro: La ciencia de la persuasión. Una guía práctica

Te presentamos diversas tácticas científicamente respaldadas para mejorar tus habilidades de comunicación y persuasión en el ámbito profesional y personal.



En Heurística Lab sabemos que la persuasión es una habilidad clave para la vida cualquier persona, pues puede ayudar a comunicar de manera más efectiva, influir en los demás, vender productos o servicios, relacionarse mejor con los clientes, entre muchas otras metas más.


Por ello, basándonos en nuestra experiencia aplicando las ciencias el comportamiento en diversos retos que requerían del uso de la persuasión, hemos diseñado esta guía práctica con una selección especial de tácticas científicamente respaldadas para influir positivamente en las decisiones. Cada táctica incluye una descripción didáctica, ejemplos de su aplicación y preguntas para reflexionar desarrolladas en base a nuestra experiencia de trabajo.


Estas tácticas de persuasión están organizadas en tres capítulos:


  • Capítulo 1: Percepción selectiva

  • Capítulo 2: Interacción e influencia social

  • Capítulo 3: Reducción de incertidumbre


En el primer capítulo, exploraremos reglas de decisión sencillas y eficientes que pueden aumentar las probabilidades de persuadir a nuestras audiencias. En el segundo, examinaremos cómo lo que hacen los demás en nuestro contexto influye en nuestras decisiones y comportamientos. Finalmente, en el tercer capítulo, nos centraremos en cómo gestionar la información que entregamos para aumentar la percepción de seguridad en nuestra audiencia. Asimismo, la guía contiene consideraciones éticas que restaltan la importancia de utilizar los conocimientos de esta guía procurando garantizar el bienestar de las personas y su libertad para elegir.


Esperamos que encuentres en "La ciencia de la persuasión. Una guía práctica" al mejor aliado para potenciar tus habilidades de persuasión mediante la aplicación de las ciencias del comportamiento. Además, lo ponemos a tu disposición de forma completamente gratuita. ¡No esperes más!


Descarga nuestro libro dando click en el siguiente botón:



 


¡Sigamos cerca! Únete a nuestra comunidad en



bottom of page